5 Recetas de comidas saludables

¿Se te complica mucho preparar un almuerzo que sea saludable, rápido de hacer pero sobretodo que sea rico?😰. ¡Estás en el blog correcto!🌟
Te presentamos 5 recetas de alimentos que pueden ser una gran opción para ti. Toma nota🗒📝
-
TABULE
El taboulé, tabule o taboulet es un plato típico árabe. Se prepara en un momento y se puede dejar reposando durante toda la noche para comerlo al día siguiente en el almuerzo en casa o llevarlo a la oficina.
Ingredientes
- 500 g de cuscús o puedes reemplazarlo por quinoa
- 500 g de tomates (sin piel y cortados en dados)
- Un pepino (pelado y cortado en dados grandes)
- 5 cebollas (peladas y cortadas en dados)
- 5 ramitas de perejil y menta
- Zumo de 5 limones y la misma cantidad de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
Para comenzar, necesitas mezclar todas las verduras en un bol grande. En segundo lugar, añadimos el cuscús precocido junto con el aliño y el zumo de los limones. Picamos la menta y el perejil y los incorporamos a la mezcla. Finalmente, dejamos reposar el taboulé en la nevera hasta el día siguiente para que la sémola se ablande con el zumo de las frutas y el aceite.
Es realmente fácil, ¿no? ¡Estamos seguras que será una de tus recetas favoritas!
Es realmente fácil, ¿no? ¡Estamos seguras que será una de tus recetas favoritas!
-
ROLL PROTEICO DE OMELETTE, POLLO, ESPINACA Y ARROZ
¡Lo más sencillo que verás hoy! Un roll proteico no tiene pierde, porque te mantendrá llena de energía durante tu día. En esta oportunidad, en vez de armar el roll con masa, recomendamos que se use un huevo. Aquí te dejamos la lista de ingredientes:
Ingredientes
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta
- Orégano
Preparación
Tienes que batir el huevo con los condimentos hasta unificar. Poner una sartén antiadherente a fuego medio. Luego vas a pintar con aceite de oliva la base y echas el huevo batido y esperas que cocine. Retiras del fuego y armas el roll.
Puedes llenar tu roll con los topping que más te gusten: pollo, espinaca, zanahoria y más y listo. ¡Disfrutalo!
- BURRITOS DE ATÚN Y VERDURAS

Los burritos son perfectos para llevarlos al trabajo o cualquier lugar al que tengas que ir. Los puedes llevar enrollados desde casa y LISTO!
Ingredientes
- 8 tortillas de maíz o las rapiditas de Bimbo también son una gran opción.
- 3 zanahorias
- Medio limón
- Una lata grande de atún natural
- Un aguacate
- 8 slides de queso
- Un poco de perejil
Preparación:
Si estabas buscando una receta realmente fácil, esta es la indicada. Solo tienes que cortar y rallar las zanahorias. Luego cortas el queso en trozos grandes y lo dejas a un lado porque es el momento de machacar el aguacate con ayuda de un tenedor. Cuando tengas todo listo lo mezclamos todo con el atún y el zumo de limón. Extiende la pasta sobre las tortillas de maíz y para terminar, enrolla los burritos y ya estarán listos para servir.
-
PASTA CON POLLO A LAS FINAS HIERBAS
Este plato es ideal para esos días en los que llegas a la hora de comer sin energías
Ingredientes
- Tus pastas favoritas
- pechuga de pollo
- 1 cebolla grande
- Especias al gusto o mix de finas hierbas
Preparación
Cocina la pasta previamente. Adereza el pollo como más te guste y saltealo con la cebolla y cualquier otro vegetal de tu preferencia como tomates. Agrega las finas hierbas y listo!
Será tu receta infaltable para esos días donde tienes mil pendientes.
Será tu receta infaltable para esos días donde tienes mil pendientes.
- SANDWICH VEGETAL

Un clásico en los menús de oficina es el sándwich vegetal, muy rápido de preparar y saludable. Una combinación de sabores que se hace especialmente necesaria para llevar a la oficina. ¿Estás lista? Toma nota.
Ingredientes
- 2 rodajas de pan
- 1 tomate
- ½ pepino
- 1 hoja de lechuga
- 3 cucharadas de queso bajo en grasa
- Albahaca
- Espinacas
- Sal
- Pimienta
Preparación
Cortamos el tomate en rodajas del mismo tamaño. Colocaremos sobre las dos rebanadas de pan. Vamos añadiendo las rodajas de pepino y la lechuga. Salpimentamos al gusto y luego incorporamos el queso y un poco de albahaca o espinacas frescas. Cortamos el sándwich por la mitad y lo preparamos para llevar. Lo mejor de esta receta, es que puedes llevarla a todos lados, en caso tengas un día ajetreado.
¿Tomaste nota?📝 Comer puede ser muy fácil y rico. Estas recetas son ideales para llevarlas a la oficina o al gimnasio.
Si preparas algunos de los platos que te hemos mencionado, tómale una foto📸, súbela a tus redes y etiquétanos para ver cómo te salió! 😍. No te olvides de compartir las recetas con tu partner de entrenamientos.