Mi carrito

Cerrar

Ejercicios para mejorar el estado físico

Publicado el mayo 07 2020

Los beneficios del deporte para la salud son diversos y relevantes. Es sobradamente conocido que el sedentarismo es un factor de riesgo de enfermedades graves. Y que la actividad física contribuye a mejorar distintos parámetros de salud y bienestar. Por ello cuando uno se plantea cómo mejorar el estado físico debe tener claro que entrenar es esencial. Con estos ejercicios para mejorar el estado físico tienes la guía que necesitas para ganar salud y bienestar.

Es importante que tengas en cuenta que los ejercicios para mejorar el estado físico deben ser variados. Así combinan cardio con fuerza y el trabajo sobre el tren superior con el dedicado al tren inferior. También incluyen ejercicios para mejorar distintas capacidades del cuerpo. De este modo estarás realizando un trabajo global que te proporciona una mejora auténtica a nivel de estado de forma, salud y bienestar.

Ejercicios para mejorar el estado físico

Correr para ganar forma física

Uno de los ejercicios para mejorar el estado físico destacados es correr. Este permite trabajar la resistencia física, y activar el organismo al completo. Además es un trabajo importante de piernas. Correr en cinta te permite hacerlo en un entorno seguro, sin obstáculos y con un menor impacto en las articulaciones. Y puedes elegir rutinas programadas con distintas velocidades e incluso inclinaciones, si dispones de un buen aparato.

También la bicicleta es uno de los ejercicios para mejorar el estado físico apto para quienes nunca antes han practicado deporte. Y para los que ya lo hacen habitualmente. En casa, en el gimnasio o al aire libre. Es ideal para quemar calorías. Pero también para ganar resistencia y trabajar el tren inferior.

Puedes utilizar una bicicleta de spinning en casa para hacerlo más completo. O utilizar una bicicleta de calle, eligiendo recorridos seguros. Y que te permitan trabajar de forma eficiente.

Hacer ejercicios con pesas y mancuernas

Hacerte con unas mancuernas y hacer ejercicios de bíceps y para trabajar el tren superior es una excelente decisión. Los ejercicios de bíceps, por ejemplo, son buenos ejercicios para mejorar el estado físico. A nivel estético te permitirán desarrollar, definir y tonificar estos músculos.

Pero los ejercicios de fuerza también te proporcionan otros beneficios a nivel de forma física. Y es que una musculatura desarrollada hace que la capacidad metabólica de tu organismo mejore. Esto te permite quemar más calorías. Incluso mientras permaneces en reposo. Así que un cuerpo musculado quema más energía que un cuerpo sin muscular. Algo que te vendrá muy bien si quieres bajar de peso.

Empieza con pesos moderados y series cortas. A medida que ganes forma puedes ir aumentando el peso y también haciendo rutinas con dos y tres series de cada ejercicio.