Tipos de Leggings Deportivos para cada tipo de Ejercicio

Publicado el enero 18 2021

Muchos quieren comenzar a ejercitarse o ya son expertos en ello, llevar los leggings adecuados para cada entrenamiento puede ser un cambio en tu rutina, brindándote esa comodidad que necesitas para cumplir con tus objetivos deportivos o personales.

Se suele solo considerar el precio y tal vez el diseño o color, aunque no dejan de ser importantes, lo esencial para un buen legging es que sea el apropiado y cumpla su funcionalidad para realizar tu entrenamiento, aquí te detallamos el legging que necesitas.

El tipo equivocado de legging deportivo puede llevarte a vivir muchas molestias como: mojar tus leggings con sudor, no ser lo suficientemente flexible o estar arreglándolo de manera constante al deslizarse de su lugar. Para evitarte estas posibles molestias y otras más, queremos ayudarte a elegir tu legging ideal basado en tu deporte o actividad física favorita.

En este artículo te traemos los mejores consejos para la elección de tu legging perfecto, para estar cómoda y lucir bien mientras ejercitas. En las siguientes líneas te detallamos desde el ejercicio más demandante hasta el más ligero y las características de los leggings que recomendamos para cada uno de ellos:

1)  Crossfit

Esta actividad consta de un conjunto de ejercicios de alta intensidad realizados de manera consecutiva y sin descanso. Para este tipo de ejercicio se requiere una legging de alta calidad y resistente, que aguante de todo. La tela del legging debe ser adecuada, que absorba la transpiración del cuerpo en constante movimiento. Este nivel de ejercicio es alto y recomendable para personas que ya tienen como hábito realizar deporte y mantienen un ritmo y resistencia promedio alto.

 Al igual que el expertise necesario para realizar crossfit, se necesita un legging que ofrezca el mayor número de características adecuadas: tela resistente, absorbente con un grado de impermeabilidad para evitar que la humedad se filtre al exterior.

2)  HIIT

En este caso realizarás un entrenamiento de intervalos de alta intensidad, a diferencia del crossfit, en esta dinámica HIIT los descansos entre un ejercicio y el otro son vitales, además no solo trabaja la resistencia sino también la fuerza. Por eso razón, tus leggings deportivos deben ser transpirables y con una cintura alta y ajustable para que no se resbale del lugar y te permita realizar movimientos bruscos y espontáneos con suma facilidad.

3)  Running

Este ejercicio es el más practicado por las personas, ya que no requiere de mucha instrumentación solo de la ropa deportiva adecuada (leggings, bvds, crops, tops, etc.) El running demanda un ritmo constante y resistencia, sin embargo; si estás comenzado sería prudente correr una distancia corta e ir incrementándola de a pocos para poder expandir tu resistencia física. 

Para el running necesitas un legging de elasticidad media, con colores llamativos o diseños que sirvan para distinguirte ante conductores u otros peatones, evitando accidentes, en caso salgas a correr por la mañana o muy de noche. Si además tiene algún bolsillo extra para tu celular, ipod u otro, es un adicional perfecto y práctico para que no tengas que cargarlo en la mano.

4)   Ejercicios con peso

Esta actividad puede demandar mucha fuerza y resistencia, es por eso que el legging adecuado en este caso debe ser uno de cintura alta y costuras ultra resistentes para que puedas moverte con libertad y seguridad al ejercitarte en el gimnasio.

El levantamiento de peso es una de las disciplinas deportivas más antiguas y de las cuales demandan mucho esfuerzo, con la ropa deportiva indicada no tendrías por qué preocuparte de nada más excepto de cuanto peso puedes cargar.

tipos de leggings ejercicio con peso mujer

5) Bici estática

El ciclismo en el gimnasio o en casa se presta como el cardio ideal o calentamiento previo a la actividad física. Claro está que depende de la velocidad y tiempo que se le brinde a la dinámica. Para esta actividad hay un legging especial con un área acolchonada en la parte posterior, que evitará te lastimes la entrepierna y partes íntimas, debido al constante roce y fricción al momento de pedalear.

La bici estática es una opción muy práctica y viable para quienes no les gusta dejar la casa o ejercitar junto a otras personas en un gimnasio o en el exterior, con el legging adecuado resulta muy sencillo.

tipos de leggings bici estática mujer

6)  Yoga

Si eres de las personas que les gusta una disciplina completa, el yoga te ofrece una ejercicio físico y mental. La flexibilidad y comodidad de legging, sobre todo que sea autoajustable sin necesidad de ceñirse con fuerza es de vital importancia para esta actividad. Esta disciplina requiere que te sientas ligera y cómoda para poder realizar las meditaciones y flexiones correspondientes.

7)  Entrenamiento funcional en casa

Esta actividad es variable y es por eso que un legging estándar bastará, recuerda que dependiendo de cómo armes tu rutina puedes variar a algún tipo de legging anteriormente mencionados. Incluso cuando se realiza una rutina en casa necesitamos un legging de algodón, dinámico y ajustable hasta la cintura para cubrir cualquier actividad que planeemos realizar.

Esos han sido nuestros consejos respecto a tu tipo ideal de legging. Recomendamos distinguir las características que necesita tu ropa deportiva para realizar tu actividad física preferida. Hay una gran variedad de leggings de los cuales puede elegir, desde colores, materiales, marcas y diseños. Recuerda que toda característica puede influir a que le eches más ganas a tu rutina. Selecciona tus actividades favoritas y tu par de leggings que te acompañarán a lo largo de tu entrenamiento.