Tips para aumentar mi amor propio

Publicado el mayo 26 2021

¿Apreciamos lo que hacemos y valoramos lo que somos? No siempre es tarea fácil y hay días que necesitamos poner mucho más de nuestra parte para sentirnos bien con nosotras mismas.

Hoy queremos dejarte 5 tips para fortalecer ese amor propio. Estamos seguras que te van a servir y gustar mucho. ¡Toma nota!

Aquí te traemos el primer secreto
TIP 1: Cambiar la forma en que nos hablamos

No será sencillo al inicio, cambiar tu discurso interno tomará tiempo pero lo lograrás. Puedes regalarte 5 minutos al despertar para decirte algún mensaje lindo o recordarte lo importante que eres. Si se te complica un poco, otra estrategia es  escribir en un cuaderno diez de tus fortalezas, verás cómo a medida que vayas pensando y siendo consciente de tus cualidades irás conociéndote mejor y aceptándote más ¡Eso lo más importante!

No tengas miedo de reconocer eso que te hace especial, reconocer tus virtudes te harán sentirte segura y te verás con más amor. Cuando comiences a sentirte bien contigo misma  de forma interna, el universo se encargará de que lo transmitas por fuera.



¿Estás lista para el tip número 2?
TIP 2:  No te compares.

Puede sonar difícil, pero es muy importante que lo hagas. Ten presente algo: todos somos diferentes, no hay nadie igual que tú y ese es tu PODER. Necesitas enfocarte en ti y verás cómo avanzas más rápido en todos los aspectos de tu vida.
Todas llegaremos a la meta, pero tenemos caminos y ritmos diferentes. Es momento que tengas claro todos esos objetivos que quieres lograr y comiences a trabajar en ellos ¡Es tu momento! 

Ya está aquí el tip 3 ¿Estás tomando nota?

TIP 3: Reconoce tus logros

Es hora de preguntarte: ¿Por qué te admiras? ¿De qué te sientes orgullosa? ¿Qué más quieres lograr?

Es importante que reconozcas tu valor y aumentes tu admiración por ti misma. Todos tenemos un propósito en nuestra vida y estamos aquí por un motivo especial y debes ser consciente de eso. No hay logro pequeño, todos suman cuando lo hacemos con amor, esfuerzo y perseverancia. 

Casi terminamos..
TIP 4: Cuida de ti

El autocuidado es una pieza importante para lograr una alta autoestima, y para lograr eso debes de cuidarte en todos los aspectos, desde la alimentación hasta tu descanso diario. 

Recuerda algo: así como te ames, te amarán los demás. Cuida tu piel, tu cabello, tus dientes, inicia nuevos hábitos de entrenamientos o rutinas y también considera dejar esos hábitos que no te hacen bien, esto incluye relaciones que no nos aportan de manera positiva a nuestras vidas o situaciones que no queremos seguir tolerando. Todo tu cuerpo y alma requiere amor y eso se lo das tú.  

No dudes en dedicarte el tiempo que mereces, no tengas miedo de priorizarte. Porque el amor propio no es egoísmo, es un ejercicio de salud para el propio equilibrio físico, mental y emocional.

¡Este es el último!
TIP 5: Vive con intención

Para aceptarse y amarse más, siendo consciente de lo que sucede en tu vida, es bueno que tengas al menos un propósito. Si tu intención es vivir una vida significativa y saludable, debes tomar las decisiones que apoyan esta intención y tener rutinas que te ayuden a lograr tus ideales. 

Tener claro tu objetivo de vida te permitirá tener clara la meta y estar bien contigo mismo cuando tengas éxito en este objetivo. Descubrirás que puedes quererte mucho más si ves cómo logras lo que te propusiste hacer para ello es necesario establecer tus intenciones de vida.

¿Qué te parecieron estos 5 tips?

Fortalecer nuestro amor propio es un trabajo de todos los días, es sumamente importante trabajar de manera constante y consciente. ¡Todo depende de ti!

Comparte nuestro blog con una amiga o persona que sabes que necesita fortalecer su amor propio. Si nos apoyamos entre todas, llegaremos más rápido a la meta.

Fuente: Psicosoul