10 Mantras para mejorar tu autoestima

Publicado el junio 17 2021


¿Sabías el poder que tiene decirte algo lindo por las mañanas?
Mejorar la autoestima a base de afirmaciones positivas o mantras es muy efectivo.

Quizás piensas que no tienes tiempo durante el día y ahí está el SECRETO. Debes tener un espacio para ti donde prepares tu mente con estos mantras diarios que al final de todo traerá resultados que se verán reflejados en tus acciones y en la confianza que tienes en ti misma.

¡Tenemos un dato para ti! Está demostrado que tener seguridad en ti mejora las relaciones interpersonales y mejora tu salud disminuyendo el estrés. ¡Es momento de ponerlo en práctica!

¡El amor propio es libertad!

Pero te estarás preguntando.. ¿Qué es un mantra?
MANTRA viene de la palabra mans que significa MENTE y de tra que es LIBERACIÓN. Según la cultura hindú, mantra es una palabra o frase sagrada que se utiliza para ayudar a la meditación o para invocar lo divino.

Y ahora sí, presta atención porque te traemos 10 MANTRAS PARA MEJORAR TU AUTOESTIMA.

MANTRA 1
No soy perfecta, soy humana. Da siempre lo mejor de ti, realiza todo con la mayor ilusión y esfuerzo. Los errores son de las cosas más humanas que existen y recuerda que siempre hay segundas oportunidades en la vida para hacer las cosas diferentes.

MANTRA 2
Yo decido lo que es bueno para mi. ¡Solo tú tienes el poder! Nadie sabe lo que es mejor o suficiente salvo tu misma. Sé fiel a ti mismo y tus creencias. Recuerda algo: esto se aplica a situaciones, personas, trabajos, estudios…

MANTRA 3
Te perdono y me perdono. ¡Es momento de soltar! Guardar rencor solo te hace daño a ti mismo. La vida es demasiado corta para tener más orgullo que corazón.

MANTRA 4
Veo lo positivo en cada situación. ¡Hay cosas buenas y hay cosas no tan buenas que nos suceden, pero todas tienen un por qué! Piensa ¿qué puedo hacer para darle la vuelta a la situación?. Enfócate en la solución y no en el problema (Aplica para todos los aspectos de tu vida)

MANTRA 5
Estoy agradecida por lo que tengo en la vida. Respiro, vivo, experimento, me río, lloro, me quiero y me quieren. ¡Es una fórmula secreta!

MANTRA 6
Paciencia, todo llega cuando tiene que llegar. Aprende a disfrutar del camino y no te agobies en llegar YA a tu objetivo. Todas las personas tienen un ritmo diferente y tú lo estás haciendo EXCELENTE!

MANTRA 7
Mis sentimientos son reales y válidos. Acepta tus sentimientos, no los bloquees.

MANTRA 8
Me acepto y me quiero tal y como soy. ¡Eres perfecta! No hay NADIE como tú y ese es tu súper poder, ¡no lo olvides!

MANTRA 9
Soy fiel a mi misma. Aprende a ser la mejor versión de ti siempre.
“No tengas miedo de perder a alguien. Ten miedo de perderte a ti mismo tratando de no perder a ese alguien” (Josef Ajram)

MANTRA 10
Un evento puntual no ensombrecerá el resto de mi día/semana/mes. De verdad, la vida es demasiado corta para eso. Recuerda el mantra 4: ¡Encuentra lo positivo de todas las situaciones!

Y de regalo te dejamos uno adicional

MANTRA 11
Me quiero y confío en mi. Al principio, decirte esto a ti mismo te resultará extraño, pero es la verdad. Nunca estás solo. Te tienes a ti.

Es momento de CREAR TUS PROPIOS HÁBITOS

Práctica yoga habitualmente. Esto creará seguridad y superación interior. ¡Libérate sin miedos!

Repite de manera diaria los mantras. Tenemos un TIP: Para que no se te olvide, crea algún recordatorio en tu móvil o escríbelo en un post-it colocándolo de forma estratégica en lugares de fácil visualización como en el espejo del baño, o en la cafetera. También puedes crear tus propios mantras con frases que te motiven.

¡Comparte este blog con tu persona favorita, estamos seguras que le encantará leerlo!