5 EJERCICIOS PARA LEVANTAR LOS GLÚTEOS DE MANERA RÁPIDA

5 EJERCICIOS PARA LEVANTAR LOS GLÚTEOS DE MANERA RÁPIDA

¡Estamos muy cerca del verano y todas soñamos con unos glúteos redondos, firmes y perfectos! 

Recuerda que la constancia es el factor más importante a la hora de llevar a cabo esta rutina para tonificar los glúteos, así como de acompañar los ejercicios de una dieta balanceada.

Hoy  te traemos los 5 ejercicios para fortalecer y levantar tus glúteos, tanto en casa como en gimnasio. ¡Toma nota!

SENTADILLAS SUMO

Sentadilla sumo-min - Adelgazar en casa


Este ejercicio es perfecto para tonificar los músculos interiores de los glúteos.

Lo puedes realizar con peso de ambos lados, bien sea una mancuerna o una pesa o directamente colocando un solo peso entre las piernas separadas.

Es muy parecido a una sentadilla normal, la única diferencia es que las piernas van más separadas, hasta la anchura de los hombros y los pies miran hacia fuera, de esta manera trabajamos el músculo inferior. 

SENTADILLAS CON PESO

La guía definitiva para hacer las sentadillas con barra


Este es el ejercicio más conocido para aumentar el tamaño del glúteo. Hay infinidades de posturas para realizar unas sentadillas adecuadas.

Te recomendamos que comiences a hacer sentadillas, sin peso, y luego comiences a añadirlo poco a poco, para ir ejerciendo más presión en los músculos.

Las sentadillas con salto son una herramienta excelente para aumentar la potencia de nuestro tren inferior. No existe un estándar que defina el movimiento de las sentadillas con salto, pero podríamos decir que estas describen el movimiento como un salto vertical máximo iniciando después de un descenso excéntrico controlado, hasta que los muslos queden paralelos al suelo.

PESO MUERTO CONVENCIONAL CON BARRA

Peso muerto, un ejercicio para fortalecer tus glúteos y piernas - Foto 1

Es excelente para trabajar la parte inferior de los glúteos. Se puede hacer con peso o sin él, pero lo recomendable es emplear el uso de mancuernas o barras. Inclina las caderas hacia atrás flexionando ligeramente las piernas. Mantén esta postura por unos segundos y luego suelta.

Es importante que cuando vuelvas a la posición inicial contraigas el glúteo, en esto es que se basa la efectividad del ejercicio. Si utilizas peso, lo recomendable es colocarlo delante de ti, con los brazos estirados o a los costados.

HIP THRUST

Ejercicios para trabajar gluteos: Hip Thrust

Si lo que buscas es unos glúteos fuertes, tienes que agregar a tu rutina de ejercicios el Hip Thrust. Al realizar este ejercicio, se genera una máxima activación sobre estos músculos porque la mayor parte del esfuerzo se concentra en el glúteo mayor, medio y menor.

Lo importante de este ejercicio es colocar la pesa en el centro y hacer un movimiento técnico explosivo hacia arriba. También puede comenzarse a hacer sin peso, simplemente con nuestro cuerpo y luego ir aumentando carga. ¡Todo depende de ti! 


PATADA TRASERA CON BANDA ELÁSTICA

Ejercicios con ligas para hacer en casa y fortalecer tu cuerpo | Granvita

Glúteo kickback es un ejercicio con bandas elásticas orientado a fortalecer esa zona. Para realizarlo tienes que arrodillarte en el piso, envuelve la banda de resistencia en tu pie y sostén el otro extremo debajo de la rodilla. 

Con el pie flexional y los dedos apuntando hacia el piso, extiende y levanta la pierna izquierda hasta que tu pie alcance una altura superior a tus glúteos. Aprieta tus abdominales mientras desplazas ligeramente tu peso corporal hacia un lado, manteniendo siempre firme tus glúteos. Cuidadosamente desplaza tu pie hacia atrás y repite el ejercicio.