5 POSTRES SALUDABLES QUE NO TE HARÁN PERDER LA DIETA

Publicado el julio 07 2021

¿Se te antoja comer algún postre por las tardes pero tienes miedo de perder la dieta? Tenemos la solución perfecta para ti. Un postre saludable para cumplir con tu antojo y no tener culpas.


Te presentamos 5 recetas de postres que pueden ser una gran opción para ti. Toma nota🗒📝 

  1. PUDÍN SALUDABLE DE CHIA CON COCO Y MANGO



    INGREDIENTES:

1 coco joven

1 mango maduro pero firme

4 cucharadas de semillas de chia. 

Para decorar: pistacho y hojuelas de coco

Néctar de agave o miel (opcional).

PREPARACIÓN

Extraer el agua del coco y sacarle la pulpa. En la licuadora colocar la pulpa y media taza de agua de coco. Licuar hasta lograr una consistencia cremosa.

En un plato hondo mezclar la crema de coco con 4 cucharadas de semillas de chia. Agregar agua de coco si es necesario.

Colocar en frascos o vasos, tapar y dejarlo en el refrigerador por al menos unas 3 horas para que la chia se active y se vuelva gelatinosa. Decorar con mango, hojuelas de coco y pistacho como se ve en la foto y agrega unos hilos de néctar de agave si así lo deseas. También puedes agregarle tus frutas favoritas . ¡Estamos seguras de que te encantará! 

  1. HELADOS DE PLÁTANO



    INGREDIENTES:

- Plátanos

- Maní, frutas picadas, galletas trituradas o lo que te guste como topping 

- Palitos de paleta

PREPARACIÓN:

Pelar los plátanos y cortarlos por la mitad. Luego tienes que introducir a las mitades los palitos de paleta por el lado del corte. Debes colocar los plátanos en un recipiente plano cubierto con papel manteca y ponerlos al congelador. Sacar los plátanos del congelador y cubrirlos con tus toppings favoritos y llévalos nuevamente a la congeladora durante 30 min. Luego de eso puedes disfrutarlos! 

  1. PARFAIT



    INGREDIENTES:
  1. Yogurt griego o natural
  1. Granola
  1. Tus frutas favoritas 
  1. Miel (opcional)

PREPARACIÓN:

Añade en un recipiente de vidrio una capa pequeña de fruta, luego una capa de yogurt, agrega otra capa de fruta mezclada con granola. Repite el procedimiento hasta llenar tu recipiente. ¡Disfruta! 

  1. PIZZA DE MANZANA



    INGREDIENTES:

- Manzanas 

- Mantequilla de maní

- Frutos secos

- Chips de chocolate (Opcional)

PREPARACIÓN:

Corta las manzanas en rodajas.  Cuando estén listas debes untarlas con una capa de mantequilla de maní y finalmente, debes agregar los frutos secos y chips de chocolate. ¡Es súper rápido de preparar y lo mejor es que es delicioso!

 

5. BARRAS DE CEREAL


INGREDIENTES (para unas 16 barritas):

- 200 gr. de avena

- 50 gr. de copos de maíz (corn flakes) 

- 50 gr. de nueces

- 50 gr. de almendras tostadas

- 120 ml. de miel

- 60 gr. de mantequilla en trozos

- 60 gr. de azúcar moreno

- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

- 1/4 de cucharadita de sal

- 40 gr. de dátiles

- 70 gr. de chips de chocolate negro


PREPARACIÓN:

Primero mezclamos la avena con los copos de maíz triturados, las almendras y las nueces picadas. Luego en un cazo mezclamos la miel, la mantequilla, el azúcar, la sal y la vainilla y lo ponemos al fuego a temperatura baja hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.


A continuación, lo vertemos en la mezcla de avena y removemos bien para que quede bien mezclado. Después añadimos los dátiles y los chips de chocolate (excepto un puñado que reservaremos) y removemos todo bien. Ponemos la mezcla de cereales en una bandeja (como las de brownies) forrada con papel vegetal y con una espátula apretamos para que se comprima bien. Es importante apretar mucho aquí para que la consistencia de las barritas sea la adecuada una vez se enfríen. No os preocupéis por apretar demasiado.


Echamos por encima los chips de chocolate que habíamos reservado y volvemos a apretar con la espátula. Cubrimos la bandeja con papel film o papel de aluminio y la guardamos en la nevera toda la noche. Si podéis ponerle algo de peso encima, mejor, porque así se comprimirán más las barritas. Pasado este tiempo, desmoldamos la placa de cereales y la cortamos en forma de barritas.

Este tipo de barritas de cereales son blanditas, así que es mejor guardarlas tapadas en la nevera para que tengan mayor consistencia.

Es momento de animarte a preparar tu postre favorito. Cuando lo tengas listo, tómale una foto y súbelo a tus redes y etiquétanos, queremos verlos!