ALMA PERUANA: DEPORTISTAS MUJERES QUE NOS REPRESENTARÁN EN TOKYO 2020

ALMA PERUANA: DEPORTISTAS MUJERES QUE NOS REPRESENTARÁN EN TOKYO 2020
El viernes 23 de julio del 2021 se dará inicio a una nueva edición de los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio, Japón. Hasta el 8 de agosto, se celebrará la contienda polideportiva más importante del mundo.

Nuestro país se hará presente con un grupo de deportistas llenos de esperanza que dejarán lo mejor de ellos en la cancha y la bandera del Perú en lo más alto.

Hasta el día de hoy, son 35 deportistas nacionales que competirán con la camiseta blanquirroja y tenemos 16 representantes mujeres que con su garra y coraje dejarán el corazón por el país.

Mujeres con ALMA PERUANA que se han venido preparando de manera ardua y que no tenemos duda alguna que defenderán el orgullo peruano. Son mujeres que ya nos han demostrado que brillan como el oro, dándole al país victorias que se mantienen y mantendrán vivas con el paso de los años.

A continuación conoceremos a las mujeres deportistas que hacen inflar el pecho de puro orgullo al Perú.

Tokio 2020: Lista de 35 peruanos que clasificaron

  1. Gladys Tejeda - Atletismo – Maratón
  2. Mary Luz Andia – Atletismo - 20 kilómetros marcha
  3. Kimberly García – Atletismo - 20 kilómetros marcha
  4. Paloma Schmidt - Vela modalidad Láser Radial
  5. María Belén Bazo - Vela modalidad Windsurf
  6. Maria Pia Van Oordt -Vela modalidad 49er Fx
  7. Diana Tudela- Vela modalidad 49er Fx
  8. Daniella Rosas – Tabla - Surf Open
  9. Ariana Orrego - Gimnasia
  10. María Luis Doig – Esgrima – Espada
  11. Jovana de la Cruz - Maratón
  12. Sofía Mulanovich – Tabla - Surf Open
  13. Daniela Macías – Bádminton
  14. Alexandra Grande – Karate
  15. Leyde Guerra – Marcha Atlética
  16. Mckenna DeBever – Natación

¡Te contaremos un poco más sobre 3 seleccionadas peruanas que han trascendido gracias a sus logros y siguen dejando el nombre del Perú en alto!

Gladys Tejeda
¡Alma de Guerrera! Cómo olvidar aquel sábado donde Gladys Tejeda despertó a todo el país con la medalla de oro en la maratón de los Panamericanos de Toronto. Llegó con perfil bajo, como es su costumbre, y fue protagonista de las portadas de revistas y periódicos por su ejemplar desempeño. En el 2011 ya había subido al podio en los Juegos de Guadalajara, aunque se tuvo que conformar con la de bronce. En los Juegos Bolivarianos de hace un par de años también obtuvo la presea dorada y hoy está lista para seguir dejando el alma en estos Juegos Olímpicos Tokyo 2020.



Sofía Mulanovich
¡Icono Peruano! Sofía Mulanovich ganó el Mundial ISA de Surf 2019 en Japón lo que le permitió clasificar a los Juegos de Tokyo 2020. Es la campeona mundial del ISA World Surfing Games 2019. La peruana ganó la medalla de oro tras hacer un puntaje de 13.80. Su disciplina y empeño le han permitido lograr superar sus propias metas y ser hoy por hoy una reconocida deportista peruana.



Alexandra Grande
¡Orgullo Nacional! Nuestra Atleta Global Alexandra Grande nos regaló una sonrisa al ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la categoría Karate. Hoy tiene claro el objetivo en Tokyo 2020 y anhela seguir regalándonos grandes victorias.


Sigamos apoyando a todos nuestros seleccionados con #AlmaPeruana que estamos seguras nos traerán grandes resultados y lo darán todo por nuestro país.