Técnicas de meditación

Técnicas de meditación

En tiempos de cuarentena obligatoria, las personas han desarrollado estrés y ansiedad. La práctica diaria te ayudara a sobrellevar el confinamiento y te proporcionará grandes beneficios, tanto físicos como mentales.

"Meditar es una buena forma de activar nuestros músculos y en despejar nuestra mente para poder enfrentarnos a esta situación de mejor manera".

 

Es por ello que te brindamos estos consejos para empezar a meditar, con tan solo unos minutos cada día obtendrás grandes beneficios, lo importante es que se vuelva una constante para convertirlo en hábito. Debes entrenar tu mente, al principio te costará dejar la mente en blanco, pero recuerda que el cerebro es un músculo que debes ejercitar con la meditación. Cuida la postura, puede ser tumbado o en el suelo, lo importante es estar relajado y cómodo ya que durante la meditación nuestro objetivo es sentir nuestro interior para dejar nuestro yo corporal. Controla tus pensamientos, durante la meditación es normal que aparezcan pensamientos en tu mente, pero debes hacer lo posible para regresar a tu punto de concentración para recuperar el equilibrio, recuerda que tú tienes el control.

Siguiendo estos pasos y con mucha práctica podrás iniciarte con la meditación.

Revisa cual de las siguientes técnicas se acomoda más a ti y ponla en práctica:

Técnica 1 - Concentración:
Esta técnica consiste en mantener los ojos abiertos y centrar tu mirada en un punto fijo y poco a poco, todo tu alrededor parece difuminarse y solo tu serás capaz de ver ese foco al que estás fijando tu mirada.

Técnica 2 - Atención Plena:
También conocida como meditación plena, Para conseguirlo solo deberas mantener los ojos cerrados y observar que pasa con tu mente, pero en vez de dejarte llevar por ellos, solo debes dejar que fluyan.

WIN FITNESS WEAR

Estas técnicas son las más conocidas y es una oportunidad para continuar con un estilo de vida saludable.